
Nos certificamos Carbono Neutral
27 de Enero 2020
El pasado Lunes 27 de Enero recibimos de parte de ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas) una casa certificadora Internacional, la Certificación de Carbono Neutro. Convirtiéndonos así, en la primera empresa Salvadoreña y la primera empresa del rubro de empaques flexibles en Centro América en contar con este sello que garantiza nuestra compensación de las emisiones de CO2 que producimos.
De acuerdo al reporte de emisiones, daremos efecto cero a 25,392.12 toneladas de CO2. La huella de carbono se mide con la certificación ISO 14064 sobre gases de efecto invernadero. Todo este proceso e idea surge a partir de nuestra estrategia de sostenibilidad. "En el 2016 nos lanzamos el reto de ser carbono neutral para el 2020", apuntó Rodrigo Samayoa, Gerente de Asuntos Corporativos.
Una de las primeras medidas adoptadas fue el de la eficiencia energética. Ahora producimos más con menos energía. Otra de las acciones emprendidas es eliminar emisiones de carbono a través del reciclaje. El tercer eje es la compensación.
Esta certificación reafirma nuestro compromiso con el país y con el mundo, de ser una empresa que se preocupa y trabaja para que las generaciones de hoy y las que vienen, tengan un mejor planeta y un mejor entorno donde vivir.